Existe una prueba clave para saber si el flequillo es para vos antes de elegir cuál de todas las opciones actuales se adapta más a la forma de tu rostro.
El flequillo es compatible con cierto tipo de facciones y no es necesario ir junto a un estilista para saber esto, basta con pararse frente al espejo y posicionar los dedos en la frente. Los flequillos son ideales para rostros alargados, y si al posicionar dos dedos en tu frente cubrís toda la zona, no es recomendable el flequillo.
Lo mismo sucede si, en vez de dos son tres, esto es un indicador de que las facciones son cortas y el flequillo generará una ilusión óptica poco favorable. En cambio, si para cubrir tu frente necesitas los cuatro dedos, es el primer ok para ese cambio de look.
Si ya pasaste esta prueba, conviene que también tengas en claro que el flequillo demanda ser peinado todos los días para mantenerse prolijo. Además, requiere mayor mantenimiento, y si estás acostumbrada a ir al salón una vez cada tres meses, esto va a cambiar por visitas mensuales para retocar el corte.
¿Qué tipo de flequillo elegir?
1.Rostro alargado
A este tipo de facción le favorece todo tipo de flequillos: desde el recto, de costado, abierto y largo. De todos modos la elección dependerá de la textura y densidad del cabello. Por ejemplo: si se tiene poca cantidad y fino, un flequillo recto y pesado le daría mayor densidad, o bien uno abierto y más largo de lo habitual para darle movimiento. En el caso de tener rulos, conviene optar por un flequillo desmechado y relajado.
2.Rostro ovalado
También es versátil y brinda la posibilidad de probar diferentes estilos. Puede ser un flequillo por encima de las cejas, recto y desmechado o recto y un poco más largo. Los abiertos, largos y de costado también le sientan muy bien.
3. Rostro cuadrado
En este caso conviene optar por estilos que suavicen las facciones. Una de las características de los rostros cuadrados es la mandíbula marcada, para disimular esto se puede optar por flequillos más largos, cortado en capas y ligeramente desmechados. Los especialistas recomiendan evitar los rectos marcados porque resaltan aún más los “rasgos duros” del rostro.
4. Rostro redondo
Los flequillos de costado brindan asimetría, también los tipo cortina que se abren hacia los lados. Lo ideal es elegir flequillos geométricos para “endurecer” las facciones.
5.Rostro en forma de corazón
En este tipo de facción resalta mucho el mentón. Conviene evitar los flequillos muy largos o tupidos y elegir los más ligeros y abiertos que dejen un poco al descubierto la frente.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram