El emprendimiento nació hace 8 años pensando en todos aquellos que quisieran disfrutar de dulces y salados sin gluten y que sean deliciosos, porque sí ambas características pueden ir juntas y esta historia es una de las que lo comprueban.
Por: Natalia Delgado / natalia.delgado@nacionmedia.com
Viviana Estigarribia es una apasionada de la cocina, estudió pastelería profesional y realizó varios cursos de perfeccionamiento en el exterior. “Siempre cociné postres ‘normales’ con harina de trigo, pero nunca tuvo un nombre, hasta que un domingo de almuerzo familiar durante la sobremesa lo definimos”, comenta.
La propietaria de Sobremesa es pastelera profesional y licenciada en Marketing, la combinación de profesiones la llevó a dar identidad a su local de dulces y salados sin gluten. “El slogan ‘cocina sin gluten’ coincidió con el diagnóstico de celiaquía de mi hermana y también con mis resultados de intolerancia”, menciona.
La transición de sus recetas “normales” a libres de gluten se dio en el 2018. Si bien la decisión fue influenciada por los resultados médicos de ambas, Viviana aclara que su intención fue demostrar que sus productos son igualmente de exquisitos y que todos pueden disfrutar de un rico antojo.
Desayuno clásico: Tostadas de pan baguette sin gluten y sin lactosa, jugo natural y un cortadito. Foto: Nadia Monges
“Quería transmitir que nuestros productos son deliciosos para toda la familia, no solo para un intolerante al gluten o para un celíaco. Busco que el celíaco integre a sus invitados mediante el producto de Sobremesa, que la persona no se sienta excluida, sino más bien que todos quieran probar un nuevo sabor o un postre distinto”, explica.
Y agrega: “También buscamos estar más cerca de nuestro cliente celíaco y de aquellas personas que deciden cambiar su estilo de alimentación. Darles la facilidad de encontrar un producto rico en cualquier punto de venta, ya sea en Asunción o en otros departamentos del Paraguay”.
Sobremesa inició como un negocio de distribución y en noviembre del 2022 abrieron su primera tienda “Pick up + Café”, ubicada en el barrio Bernardino Caballero de Asunción.
Croissant de dulce de leche y dulce de guayaba. Foto: Nadia Monges
¿Qué ofrece Sobremesa?
“Nuestra tienda tiene un concepto de cafetería petit, como en otros países. El café de Sobremesa es italiano en granos, con certificación sin gluten y hay opciones de capuccino, latte, espresso y americano que se pueden combinar con leche de vaca, vegetal o sin lactosa. También ofrecemos jugos naturales, elaborados en el momento”, detalla la propietaria.
En Sobremesa no está permitido pasar sin probar sus deliciosos dulces, que cuentan con una amplia variedad para todos los gustos. “Tenemos dulces de confitería: alfajores de maicena o bañados en chocolate, brownies, tortas de limón, medialunas, rolls de canela, entre otros. También contamos con tortas de chocolate, tres leches y red velvet, cheesecake, paves, pie de limón, postres fríos y en porciones”, cita.
Los amantes de lo salado tampoco se quedan fuera de la carta. Sobremesa ofrece bombitas de queso, sándwiches en pan árabe, sándwich de pollo en pan baguette, pizzetas, tartas, croissant de jamón y queso, tostadas con mermelada y más, tanto para consumir en el local como para llevar.
Cheesecake Foto: gentileza
Recomendaciones de la casa
Viviana describe a Sobremesa como un mimo para el corazón, su prioridad es lograr sabores deliciosos y novedosos para quienes no consumen gluten, también innovar sus recetas con materia prima de primera calidad.
Entre las opciones destacadas, la propietaria sugiere probar el roll de canela cubierto por un glaseado liviano y suave o dulce de leche, y acompañado de un capuccino, ideal para el desayuno o merienda. Para la hora del brunch o almuerzo, aconseja darse el gusto de un sándwich de pollo con catupiry y jugo de durazno natural, fresco y elaborado en el momento. Finalmente, como postre recomienda la torta tres leches con espresso.
Viviana Estigarribia, propietaria. Foto: gentileza
Sobremesa está ubicada sobre 25 de mayo, entre Rodo y 33 orientales, en el Barrio Bernardino Caballero de Asunción. Abre sus puertas los lunes y martes de 10:00 a 17:30, y de miércoles a sábados de 10:00 a 19:00. Para pedidos y consultas, lo pueden hacer al 0985 662 344 y también a través de su cuenta de Instagram @sobremesapy.
Sus productos también se pueden encontrar al paso en Casa Rica (España, Molas López y Los Laureles), Los Jardines Luque, Biggie, La Herencia Café, Don Mario Panadería y Artesanos Café.
Productos para llevar Foto: Nadia Monges
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram