Actividades diarias como limpiar la casa sin usar guantes o el contacto directo con algunos productos químicos, pueden debilitar las uñas. Si bien una buena alimentación promueve su crecimiento, existen ingredientes naturales que ayudan a fortalecerlas.
La nutrición juega un rol fundamental en el buen crecimiento de las uñas, así como también influye en el cabello y la piel. Además de una correcta hidratación, hay que consumir alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, minerales y aminoácidos.
¿Por qué se debilitan?
Los factores más comunes que las vuelven frágiles y quebradizas son: el déficit nutricional, la onicomicosis o infección por hongos, el hábito de morderlas, exceso de limado durante la manicura, la exposición a productos de limpieza y también por alteraciones endocrinas y metabólicas. Lo positivo es que existen muchos ingredientes naturales que te van ayudar a fortalecerlas.
1. Menta y manzanilla
Tanto la menta como la manzanilla tiene propiedades muy interesantes y beneficiosas. Por un lado, la menta es rica en vitamina C y la manzanilla posee antioxidantes que aceleran la regeneración celular.
Vas a necesitar: un puño de hojas de menta fresca, 1 saquito de té de manzanilla, 1 taza de agua hirviendo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo.
Procedimiento: Prepará la infusión de menta y manzanilla, esperá a que se enfríe y agrega la harina y las gotas de aceite. Luego aplica la preparación sobre las uñas y dejá actuar durante 30 minutos. Se puede repetir varias veces a la semana.
2. Cerveza y aceite de oliva
La levadura de cerveza tiene vitamina B y el aceite de oliva es rico en vitamina E, hidrata y es de rápida absorción. Esta combinación de vitaminas, oligoelementos y proteínas penetra profundamente en las uñas ayudando a su regeneración.
Vas a necesitar: 50ml de aceite de oliva -media taza- y 50ml de cerveza. Entibia un poco el aceite de oliva y luego agrega la cerveza, después sumergí tus uñas durante 15 minutos y enjuaga con normalidad.
3. Aceite de ricino
Posee vitamina E, ácidos grasos y proteína de alta calidad, además de fortalecerlas y evitar que se quiebren con facilidad, promueve su crecimiento. Basta con masajear las uñas a diario con unas gotas de óleo y listo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram