Existe mucha información sobre cómo exfoliar, nutrir y proteger la piel del cuerpo y la cara, pero ¿sabías que el cuero cabelludo también necesita de esta atención? Por eso te contamos lo que necesitas saber.
El hairskincare se refiere al cuidado que necesita la piel de la cabeza. Se compone de una serie de rutinas y hábitos saludables para el cuero cabelludo y las fibras capilares. La finalidad es exfoliar, hidratar y nutrir para que el resultado final se vea reflejado en la melena.
Diferentes factores como el calor, la contaminación, una alimentación deficiente y el uso de productos inadecuados pueden debilitar la dermis y esto hace que el pelo se vuelva frágil, seco, pierda densidad y se caiga prematuramente.
Lo que propone el hairskincare, a través de diferentes métodos, es regular el exceso de sebo, prevenir la acumulación de células muertas, limpiar la base en profundidad, fortalecer, iluminar y evitar la caída prematura del pelo. Si bien algunos métodos deben ser realizados por un especialista, hay varias prácticas que se pueden realizar en casa.
Tipo de piel
Lo primero, siempre, es saber que tipo de piel se tiene: seca, mixta o grasa. De esta manera se podrán elegir los cosméticos adecuados. La selección incorrecta puede producir irritación, dermatitis o descamación de la piel; por otro lado, las características del pelo -si es lacia, rizada u ondulada- también influye.
Mascarillas purificantes
Cuando se conoce bien la características de la piel y el cabello, se puede elegir y aplicar este tipo de mascarillas que ayudan a mejorar la higiene y preparan al cabello para recibir los demás nutrientes.
Lavado
La técnica del lavado debe ser precisa, no se trata solo de poner el shampoo, frotar un poco y enjuagar; es importante realizar masajes con las yemas de los dedos para estimular la circulación y remover todas las impurezas, también dejar que el shampoo actúe durante 2 minutos, al menos. Es fundamental no rascar, porque esto puede lastimar la piel y agrietar los folículos.
Desenredar y peinar la melena
Conviene realizar esta acción durante el lavado, el peso que le aporta el agua, más la crema enjuague ayuda a desenredar mejor el cabello. La manera correcta de peinar el pelo es empezando desde la punta y subiendo hasta la raíz.
Tratamientos profundos
Los especialistas recomiendan visitas trimestrales a la peluquería para retocar las puntas, pero también se pueden optar por tratamientos como el peeling. Vale aclarar que este tipo de procedimiento lo tiene que realizar un estilista especializado, para lograr desintoxicar y restaurar el cuero cabelludo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram