Para variar el menú y demostrar que puede ser parte de guarniciones o platos principales, diferentes.
Por: Juan Ángel Monzón
Fotos: Aníbal Gauto

Arroz tailandés con curry y coco

Ingredientes
1 taza de arroz
250 ml (1 taza) de leche de coco
1 taza de agua caliente
1 cebolla pequeña
1 zucchini mediano
1 cucharada de curry
100 gr de pasas
Aceite de oliva, sal y nuez moscada a gusto
Preparación
Hervir el arroz previamente con un poco de sal. Una vez cocido, escurrirlo y reservar.
Cortar finamente la cebolla y el zucchini, saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden transparentes pero sin llegar a dorarse.
Luego, añadir el arroz, mezclar bien y agregar la leche de coco y la taza de agua caliente con el curry y la sal diluidos.
A la hora de servir, agregar las pasas a gusto.

Berenjenas asadas rellenas de arroz con verduras

Ingredientes
4 berenjenas
300 gr de arroz de grano redondo
1 zanahoria rallada
1 cebolla grande
2 tomates
1 diente de ajo
200 gr de champiñones
Arvejas
Aceitunas negras
Sal y pimienta negra recién molida (a gusto)
Preparación
Lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad (longitudinalmente). Llevarlas a una olla con abundante agua con sal, y allí, dejarlas reposar por 15 minutos para quitarles el amargor. Pasado el tiempo, retirarlas y secarlas.
Vaciar el interior de las berenjenas, dejándoles un borde grueso junto con la piel, para que resistan la cocción en el horno. La pulpaque se retiró se reserva en un plato, tapando con film transparente.
Para el arroz: Picar en cubitos la cebolla, el ajo, los tomates y la pulpa de berenjena. En una sartén con aceite de oliva, saltear primero la cebolla y el ajo. Luego, vamos añadiendo el tomate, la berenjena, la zanahoria rallada,los champiñones, las aceitunas y las arvejas. Salpimentar a gusto. A este preparado se le añade el arroz, dos tazas de agua y se cocina a fuego medio por 15 a 17 minutos.
Precalentar el horno durante 5 minutos a 200º C. Hecho el arroz con las verduras, rellenar las mitades de las berenjenas y colocarlas en una fuente de horno. Cocinar por otros 5 minutos a 200 ° C. Servir caliente.

Arroz con nueces

Ingredientes
250 gr de arroz
1 cubo de caldo de verduras
2 dientes de ajo pelado
Un mazo de perejil
30 gr de nueces
4 cdas. de aceite de oliva
50 gr de queso parmesano rallado
Sal y pimienta negra molida
Preparación
Diluir el caldo de verduras en una olla con agua caliente, agregar el arroz y cocer durante 20 minutos hasta que esté a punto.
En una procesadora o licuadora, mezclar el perejil con los ajos y las nueces, agregar un poco de aceite de oliva y el queso. Mezclar todo hasta que quede una crema espesa.
Por último, cuando el arroz esté a punto, dejarlo reposar por unos minutos y mezclar con la crema preparada, acompañándolo con algunas nueces picadas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram