Conocer playas increíbles, disfrutar del sol, relajarse en el mar y descansar en la arena siguen siendo las actividades favoritas de aquellos amantes del verano. Te invitamos a conocer estas postales de mundo, destinos fabulosos que invitan a vivir un viaje de ensueño.
Texto: Nora Vega
Baia do Sancho: la mejor playa del mundo
Fernando de Noronha (Brasil)
Además de ser considerada como una de las playas más hermosas de Sudamérica, fue elegida por tercera vez, la mejor en el planeta. Se encuentra situada en el medio del océano Atlántico, a 545 km de Recife y 360 km de Natal.
Sus aguas cristalinas, su arena fina y las actividades al aire libre que allí se realizan, hacen que este destino sea uno de los preferidos por los viajeros. Y es que el mar es turquesa, cálido, sin olas, con piscinas naturales, así que no te faltarán razones para que quieras volver siempre.
La isla principal (y la única habitada) cuenta con varias playas increíbles para hacer buceo o snorkel, por la visibilidad de sus aguas y la variedad de la fauna marina. No te olvides de visitar el mirador con vista al morro Dois Irmãos, reconocido como una de las postales del archipiélago.
Llegar a Baia do Sancho tiene una particularidad muy especial, ya que solo se puede acceder a ella en barco o por un sendero selvático (hay que bajar escaleras entre rocas gigantes y escalones de piedra). Sin embargo, el esfuerzo es recompensado por un deslumbrante escenario de mar tranquilo y transparente, donde es posible ver corales y pescados. Es un lugar ideal para los aventureros.
Arraial do Cabo: la capital del buceo
Río de Janeiro (Brasil)
Las playas brasileñas siguen siendo las favoritas al momento de buscar un paradisíaco destino en Sudamérica, así es que incluimos en el listado nuevamente a otro lugar exótico y muy visitado de Brasil.
Arraial do Cabo es un pueblo dedicado, en su mayoría, a las actividades relacionadas con el mar, como buceo, snorkel y paseos en barco. Este fue el punto de desembarco de la expedición de Américo Vespucio, que construyó una casa de barro y piedra en el Barrio da Rama, actualmente conocido como Praia dos Anjos. En el lugar se creó la primera fábrica de Brasil.
Aunque de difícil acceso, Praia do Forno —también ubicada en Arraial do Cabo— es una playa tranquila, solitaria, pequeña, semi-salvaje y súper recomendada. Cuenta con aguas verdes tan claras que impresionan y unas piscinas naturales que son ideales para los deportes acuáticos.
Las excursiones en barco son las mejores alternativas para conocer toda la costa de Arraial. Algunos salen del muelle de Praia dos Anjos hacia el Pontal do Atalaia, con paradas en Prainhas, en la isla de Cabo Frío, en la playa de Farol y la Gruta Azul.
Playa de Spratt Bight: el mar de los siete colores
San Andrés (Colombia)
La playa Spratt Bight —también conocida como Bahía Sardina— es un hermoso territorio que cuenta con aguas que armonizan con kilómetros de arenas blancas, enormes cocoteros y lujosos complejos hoteleros. Se encuentra a escasos pasos del centro urbano de San Andrés y es la playa más popular de la isla.
Para acortar la historia, es un lugar en donde no vas a querer salir del agua ni para comer. Su mayor atractivo, radica en su belleza escénica: el mar se degrada desde el azul intenso al verde aguamarina transparente. El espectáculo que ofrece es único y tan hermoso que parece irreal.
Además de tomar sol en arenas coralinas y refrescarse en las cálidas aguas del mar Caribe, las alternativas que ofrece Spratt Bight para disfrutar son variadas y para todos los gustos. La mejor época para visitarla: entre los meses de diciembre y mayo. Empezá a armar las valijas para tus próximas vacaciones ¡ya!
Anakena: una playa con historia
Isla de Pascua (Chile)
Si buscás un destino con mucha historia, ¡este es tu viaje! Observar algunos moais o estatuas antropomorfas esculpidas por la etnia Rapa Nui es una de las actividades que también podés realizar en esta playa.
Fue aquí donde el primer rey de la isla, el Ariki Hotu Matu’a, desembarcó con sus hombres y estableció el primer centro poblado que dio origen a la cultura Rapa Nui. Anakena es parte del Parque Nacional Rapa Nui, patrimonio mundial de la Unesco, ubicado en la Isla de Pascua, en el océano Pacífico.
La playa Anakena, que todavía se conserva virgen, invita a bañarse en cualquier época del año, ya que la temperatura del agua se mantiene en una media de unos agradables 20 ºC, con pequeñas variaciones en el verano y el invierno. Entre sus características principales sobresalen su blanca y fina arena coralina, el mar cristalino de color turquesa, sus calmadas olas y las palmeras cocoteras.
Palm Beach: diversión en el paraíso
Aruba (Reino de los Países Bajos)
Si estás en la búsqueda de un destino de ensueño, no pierdas más tu tiempo, Aruba es el paraíso terrenal y la opción perfecta para tu próximo viaje. Además de sus hermosas playas e inigualables paisajes naturales, cuenta con todo lo necesario para ofrecer a los viajeros más exigentes la mejor estadía.
Esta es una de las playas más largas de Aruba y se extiende a lo largo de los principales y más lujosos hoteles de la isla. No hay nada mejor que disfrutar de los increíbles colores del atardecer caribeño y apreciarlo en medio de la calma del océano Atlántico. ¡La foto perfecta!
Las aguas tranquilas hacen que este sea un lugar genial para nadar y hacer snorkel. A lo largo de la isla se encuentran muchos restaurantes y tiendas. En los bares de la playa podrás refrescarte con unos fríos cócteles. Una vez que baja el sol, la zona de Palm Beach cobra vida cuando los fabulosos clubes y casinos de Aruba comienzan a prepararse para otra noche fantástica. Diversión garantizada.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram