Definir a The 1975, una de las bandas británicas del momento, puede convertirse en una tarea titánica cuando la escucha activa de sus discos te dice que son varias cosas a la vez. Si bien arrancaron en 2013 con un pop sin tantas excentricidades (pero pegajoso al fin), con el tiempo evolucionaron a sonidos con más historia, logrando el equilibrio entre lo old school, lo nuevo y lo que está por venir.
Su cuarto álbum, lanzado recientemente y titulado Notes A Conditional Form, explora diversos sonidos como el garage británico, el folk, el indie, el pop acústico, entre otros. Y aunque su líder Matty Healy lo haya definido como un disco “lleno de esquirlas”, es un círculo perfecto desde el momento en que el discurso de la activista Greta Thunberg da pie a un tema tan potente como People y, en contraste, después de más de 20 temas, el álbum cierra con Guys, sobre la amistad de los cuatro integrantes.
“Siento que mucha gente se dedica a hacer música, pero no te retan con sus ideas. No hay mucha gente que realmente defienda lo que hace. Si como artista no dices nada a la gente, estás dejando que proyecten cualquier cosa”, decía Healy a Apple Music. Aunque en Notes A Condicional Form todo parezca disperso, cada canción tiene un propósito. Y al final, este concepto es el que mejor podría definir a The 1975.
Canción necesaria:If You’re Too Shy (Let Me Know) porque, según Matty Healy, es la que más suena a The 1975.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram