Texto: Micaela Cattáneo / @micaelactt
Toda la música de Rebelde, la novela juvenil de Televisa estrenada en octubre de 2004, está disponible en streaming desde el pasado 3 de setiembre. A la fecha, Spotify registra más de 4 millones de oyentes, y tan sólo en su primera semana contabilizó más de 60 millones de streams, evidencia de que RBD, la banda mexicana compuesta por Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Von Uckermann, es un éxito sin tiempo.
El fenómeno pop estuvo activo durante cuatro años, periodo en el que sacó seis álbumes de estudio, realizó giras internacionales, encabezó ránkings y acumuló premios. Además, sus canciones fueron traducidas al inglés y portugués, lo que hizo que sumen seguidores por todo el mundo.
Después de 16 años, los temas que acompañaron a la historia, que en realidad era una adaptación de Erreway - novela de Cris Morena -, volvieron a estar en el radar luego de que Spotify cargara el catálogo completo de la misma. “Me hace muy feliz por todos los fans que han estado con RBD todos estos años y que han luchado por este momento”, dijo Anahí, una de las líderes de la banda.
Foto: Larry French/Getty Images for NFL.
El año pasado, en un podcast hecho para su web, Anahí conversó con Christian Chávez, uno de los tres hombres del grupo, sobre lo difícil que fue afrontar la separación de RBD en el momento en que ocurrió, a mediados de 2008.
“Es un sentimiento de vacío, porque imagínate que durante años estuviste acostumbrado a no estar en tu casa, a ni siquiera poder ir al dentista o al doctor. Un día estuvimos juntos llorando, literalmente llorando, porque era algo más fuerte que nosotros, algo que nos rebasaba; que no entendíamos, porque nadie te prepara para algo así”, confesó él.
La discografía completa de RBD llegó en medio de un contexto incierto, donde la música ha sido (y es) una manera de resistir a los golpes duros ocasionados por la pandemia."Estoy segura de que traerá mucha alegría en este momento", comentó Anahí.
Hoy, la nostalgia es un negocio, y está bien.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram