La prenda reina de los 90 y 2000, el pantalón de tiro bajo, tiene intenciones de volver a las vitrinas a partir de que varias marcas internacionales e influencers de moda la han revivido. Sin embargo, el retorno de esta tendencia no es del agrado, principalmente, de una generación que sufrió las consecuencias.
Los looks de Britney Spears y Cristina Aguilera en sus videoclips de los 90; la moda que imponía Paris Hilton como la It girl de la década, y hasta el oufit que inmortalizó Keira Knightley en el estreno de Piratas del Caribe volvieron a nuestra memoria cuando se empezó a hablar del tema. Y no, no estamos listas para lucir esos incómodos pantalones de cadera que había que alzarlos y acomodarlos al dos por tres.
Ni bien la revista VOGUE anunció un posible retorno de la prenda, las usuarias de Twitter demostraron su descontento. La dj y estilista de moda Dislexia Severa comentó: “No voy a permitir que el tiro bajo vuelva a fundir a una generación entera, suficiente daño ya le hizo a Britney como para aguantar algo así de nuevo”.
Y aunque Britney Spears hasta hoy lleva estos pantalones como parte de un sello personal, hay una mayoría de personas que se resisten a usarlos por ser incómodos para caminar y poco favorecedores. De todas formas, es inevitable preguntarse: ¿habrá alguien que los prefiera por sobre los tan clásicos y holgados pantalones de cintura?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram