Del 21 al 24 de octubre se realizará la segunda edición de CRANEA Música, el ciclo de charlas que apuesta por la capacitación, el desarrollo y la profesionalización de los autores de la industria musical en Paraguay. En esta ocasión, se plantearán nuevos temas que involucran los conceptos de derechos, igualdad y datos.
El evento, que es organizado por la plataforma local Planea Música, propone una programación compuesta por charlas-talleres, showcases y más espacios presentados por profesionales nacionales e internacionales de primer nivel, que a través de plataformas digitales conectarán y transmitirán sus conocimientos y experiencias a una gran audiencia, tocando temas relevantes y actuales de la industria musical.
La primera jornada del ciclo será de acceso libre y gratuito, e iniciará con una charla de Octavio Abeláez (Circulart/MAPAS), Cedric David (Presidente de la Asociación Latinoamericana de Managers y Agentes Musicales – MMF LATAM), Noela Salas (IMESUR/Rommda) y Juan Núñez (CD Baby).
Le continuarán las siguientes charlas - talleres: “Guía legal para músicos o artistas” con Carlos Pavón (Paraguay); “Cómo presentar un proyecto musical a mercados internacionales” con Paula Rivera (Argentina); “Estrategias de comunicación digital para proyectos creativos” con Camina González (Chile); “Cómo comunicar la identidad de tu proyecto” con Gabriel Plaza (Argentina); “Cómo utilizar los datos en la era del Big Data” con Dani Ribas (Brasil), y “Producción técnica - conceptos generales” con Elio Granada (Paraguay).
El detalle del día y el horario de cada charla-taller, a continuación:
Como propuesta nueva incluyeron una convocatoria de showcases, con el objetivo de mostrar seisproyectos musicales paraguayos para la presentación de breves muestras artísticas en vivo, vía streaming. Los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de octubre en la plataforma chilena Groovelist.
Además, todas las jornadas contarán con invitados de diferentes países en un nuevo espacio denominado #CRANEApuentes, que tiene la intención de visibilizar proyectos innovadores, sociales y que fomenten la asociatividad.
El acceso a cada charla-taller está disponible a través de www.planeamusica.com y www.passline.com para Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, EEUU, México, Perú y Uruguay. Las primeras 20 personas en adquirir el ticket se llevarán un kit especial de regalo, denominado #CRANEAKIT.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram