El legendario guitarrista Eddie Van Halen murió este martes a causa de un cáncer de garganta. En varias oportunidades, el artista culpó a las púas que utilizaba para tocar su guitarra como responsables de esta enfermedad, ya que constantemente las metía en su boca. Con 65 años de edad se despide de este mundo, pero a sabiendas de que su guitarra no dejará de sonar nunca.
¿Por qué el mundo hoy llora su partida? Estas cinco cualidades nos recuerdan por qué era tan admirado dentro y fuera del escenario.

Fue fundador de una de las bandas más importantes de los 70

El amor que tenían los hermanos Van Halen, Eddie y Alex, por los instrumentos musicales se tradujo a la perfección en la banda que ambos decidieron crear en los años 70, Van Halen; la misma que los llevó a la fama y los permitió explorar, junto con los demás integrantes, un rock más pesado, fuerte y oscuro.

Fue el mayor productor de los discos de Van Halen

Su mirada, su estilo y su pasión por todo lo que involucraba al mundo de la música influyeron en el concepto y en la estética del sonido de Van Halen. Canciones como Eruption, Jump, You Really Got Me y Panama no nos permiten mentir al respecto. El ruido era su estado natural dentro de la música y esa fuerza la plasmó con tanta vehemencia que convirtió a sus solos en una marca registrada de la banda. 7

Popularizó el tapping

Como toda leyenda del rock, legó a toda una generación la sabiduría de ejecutar la guitarra con los dedos. El tapping, o esa forma tan particular y fina de pulsar las cuerdas del instrumento del rock por excelencia, se viralizó gracias a él; a su coraje y sus ganas de hacer un rock potente en una década como los 80.
Foto: Kevin Winter/AFP.

Tocó un gran solo de guitarra en la canción Beat it de Michael Jackson

Para 1983, Eddie Van Halen estaba a la altura de los más grandes guitarristas de la historia, pero su talento y su rock experimental lo llevaron a convertirse también en un ícono dentro de la cultura popular, especialmente luego de participar con un solo increíble en el éxito de Michael Jackson, Beat It.

Fue un gran padre

Así lo describió su hijo Wolf cuando este martes anunció a través de sus redes sociales la muerte de su padre. “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que podía pedir. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que me recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”, escribió su heredero, quien también compartía su pasión por la música.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram