El cuerpo se mueve automáticamente cuando suena esta canción de Beyoncé. Y es que después de 12 años del lanzamiento del videoclip de Single Ladies es casi imposible no reaccionar a su icónica coreografía. En su aniversario número 12, más de 783 millones de reproducciones en YouTube confirman el éxito que alcanzó en la industria musical.
De hecho, la coreografía alcanzó 9,5 de 10 puntos en la escala de dificultad de Uswitch, una plataforma que realizó un análisis sobre las coreografías más populares de la historia en TikTok y YouTube, donde las clasificaban en una escala del 1 al 10. De todas ellas, el paso a paso de Single Ladies fue calificado como el más difícil.
“Es una de las rutinas más complejas que he tenido que hacer en mi vida, incluso pueden ver como respiro al terminar”, contó Beyoncé al programa 106 & Park. Las tomas continuas comprueban lo desafiante que habrá sido para la cantante.
El estudio asegura que este videoclip, aparentemente simple a primera vista, comprende 76 movimientos complejos, lo cual explica por qué está en el podio de los más difíciles del mundo. Para su realización, la Queen B se inspiró en un baile de 1969, el cual había sido grabado en una sola toma y estaba protagonizado por Gwen Verdon, bailarina y esposa del famoso director y coreógrafo Bob Fosse, (Chicago, Sweet Charity y Cabaret, la película).
A 12 años de su lanzamiento, los tres meses de ensayo, las 12 horas de grabación y las 50 tomas continuas de baile que le tomaron a Beyoncé realizar este videoclip, se agradecen. ¿Porqué? Porque en sus 3:18 de duración, podemos jugar a ser ella por un instante.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram