Una aerolínea de Singapur transformó sus aviones en restaurantes a raíz de la crisis. Aunque esta noticia sea nueva, no es la primera vez que leemos cómo una compañía aérea adapta sus aviones a espacios donde vivir una experiencia gastronómica distinta.
La aerolínea Singapore Airlines ofrece una cena a bordo de un Airbus inmovilizado en la pista por el mismo precio que un billete de avión. Esta compañía aérea que transformó su avión en un restaurante de lujo asegura que la propuesta tiene un éxito extraordinario.
Y es que, pese a que la propuesta ya se haya implementado en otras partes del mundo a lo largo de estos años, prima la nostalgia de los viajes aéreos, muchos de los cuales fueron truncados por la pandemia. Además, este avión es un A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, ¿a quién no le gustaría conocer la magnitud de esta máquina y a la par disfrutar de buena comida?
Para quien tenga 642 dólares singapurenses (471 dólares), esta experiencia es posible. La compañía consideró esta opción por un tiempo antes de renunciar y reemplazarla por propuestas comerciales que tienen menor impacto en el medio ambiente. No fue la única, ya que varias empresas de Australia, Japón y Taiwán ofrecieron “vuelos a ninguna parte” a raíz del colapso del tráfico aéreo por el coronavirus.
Los 900 asientos del A380 fueron ocupados en su totalidad en la cena del 24 y 25 de octubre. Los cupos fueron vendidos en menos de media hora. Ante esta “demanda extraordinaria”, la empresa indicó que ampliaría esta oferta a dos días más para el almuerzo y la cena. El billete más caro ofrece una comida de cuatro platos en primera clase, mientras que el más barato cuesta 53 dólares singapurenses (38 dólares) en clase económica.
Hoy, un avión restaurante ya no es una idea original como sí lo era hace unos años atrás; sin embargo, seguirá siendo exitosa por dos motivos: muchos de los que aceptan la experiencia nunca han subido a un avión y quieren saber cómo se siente estar a bordo, y aquellos que sí están acostumbrados a viajar a miles de kilómetros de altura, este año, han extrañado la experiencia, por lo que esta es una forma increíble de no olvidar cómo era volar.
Fuente: AFP.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram