Para empezar bien el día, un quiropráctico recomienda estirar bien el cuerpo antes que nada. "Estirarse por la mañana ayuda a calentar el cuerpo durante el día. Hace que sus músculos se acostumbren a moverse y ayuda a mantener el movimiento normal de las articulaciones, preparándolo para moverse bien durante el resto de la mañana ", dice Steven Knauf, quiropráctico estadounidense.
Si se descuidan los estiramientos matutinos se puede terminar el día con una tensión total que puede provocar dolor e incluso lesiones. Tratar las áreas problemáticas temprano puede beneficiar el resto del día, señala el experto a Well + Good. “El estiramiento es especialmente importante para las personas que tienen condiciones de sueño poco ideales”, dice el Dr. Knauf.
Los tres estiramientos recomendados para las mañanas son:
1. Estiramiento de pecho
Si está atrapado en un escritorio 24/7, este estiramiento matutino es imprescindible. “Puede ayudar a aliviar el estrés en el cuello y la parte superior de la espalda, a menudo causado por estar sentado con frecuencia durante el día”, dice el Dr. Knauf.
-Levante ambos brazos hasta que estén al nivel de los hombros y fuera del cuerpo para formar una T.
-Inclínese a través del marco de una puerta con las manos y los brazos presionando contra la pared mientras su cuerpo se inclina hacia adelante a través de la puerta, creando un estiramiento en la parte delantera de su pecho.
2. Estiramiento de los flexores de la cadera
Los estiramientos para los flexores de la cadera son muy útiles . “Ayudan a relajar los músculos que a menudo se tensan después de estar sentado todo el día”, dice el Dr. Knauf.
-Con una silla para mantener el equilibrio, doble una rodilla y agarre el tobillo detrás del muslo.
-Empuje su cadera ligeramente hacia adelante en ese lado para sentir un estiramiento en la parte delantera de su cadera.
-Repita en el lado opuesto.
3. Estiramiento de pantorrillas
Hay muchas razones por las que este estiramiento matutino es una buena idea. “Restaurar la flexibilidad de la pantorrilla es excelente para aliviar la rigidez o el dolor del pie, especialmente si está de pie todo el día”, dice el Dr. Knauf, “también es genial si con frecuencia tienes que usar zapatos con poco o ningún apoyo”, agrega.
-Coloque el metatarso del pie contra una pared con el talón en el suelo.
-Empiece a inclinarse hacia delante para sentir un estiramiento en la pantorrilla de ese lado.
-Repita en la pierna opuesta.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram