Chocolate Starfish & the Hot Dog Flavored Water es un disco asshole, uno más en la discografía de esta banda, pero el que la llevó definitivamente a la cima. De hecho, debutó en el puesto número uno del Billboard 200, vendiendo más de un millón de copias en su primera semana. Cumplió 20 años esta semana y sigue llevando orgullosamente los pantalones anchos caídos, la gorra hacia atrás y la camiseta de equipo de fútbol americano.
Para este disco, el grupo mantuvo su desafío a la autoridad con su actitud inmadura y ganas de odiar todo y destruir porque sí. Eso fue lo que convirtió a la banda en un éxito adolescente y en la más odiada por los papás. Cosechó tanto éxito a nivel mundial y de ventas como de detractores críticos.
En cuanto a lo musical, la fórmula de siempre y la que le hizo llegar tan lejos: líneas agresivas de rap que atacan surfeando en los riffs “pesados” de Wes Borland, ayudados por los samples de DJ Lethal. La diferencia con sus predecesores es que aquí están los mayores hits de la banda y con eso, revalidó su título de pilar del new metal de los 90.
Canción necesaria: Take a Look Around. Si hay una canción de esta banda y este género con la que hay que romperse la cabeza contra la pared es esta. Es además la canción principal de la banda sonora de Misión Imposible 2, con el “money riff” inconfundible.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram