El fútbol celebró este viernes los 80 años de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, el rey del deporte más popular del mundo. “No puedo dejar de agradecer a todos y a cada uno, de todo el mundo, de cada rincón, hasta de la luna... que me desean salud y felicidad”, escribió en Instagram O Rei, considerado por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX, una distinción que comparte con el argentino Diego Maradona.
Las muestras de cariño en su aniversario de nacimiento son el resultado de una vida de 10 puntos, como el número de la camiseta que cubrió su torso durante 21 años de carrera deportiva. Maradona, con quien ha tenido idas y vueltas, se sumó al homenaje universal que se le hizo al futbolista y le expresó: “¡Muy felices 80 años de vida Rey Pelé!”.
Asimismo, Neymar declaró: “Nadie se compara a ti. Gracias por todo lo que hiciste por el fútbol. Larga vida al REY”. Otras figuras importantes que no están vinculadas al fúbtol se hicieron eco de la celebración, como el expresidente Barack Obama, que dijo: “Además de escalar a la punta de un deporte global, usted ha sido una inspiración para generaciones de jóvenes”. El cantante italiano Andrea Bocelli añadió su felicitación diciendo “usted representa la buena voluntad y el espíritu positivo de pasión y honestidad”.
Excompañeros, otras leyendas, la FIFA, los Olímpicos, la Conmebol, federaciones y clubes dedicaron mensajes para recordar las hazañas del hombre nacido en Minas Gerais el 23 de octubre de 1940, a quien se le ha otorgado el récord goleador de 1.281 tantos en 1.363 partidos.
Pese a los problemas de cadera que afectan su movilidad, Pelé mantiene intactos su carisma y su particular humor. “Tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad, y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido”, bromeó desde su casa en Brasil, donde se resguarda del Covid-19.
Fuente: AFP.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram