Según un estudio comparativo realizado por la Universidad de Hong Kong, la canela tiene mayores capacidades antioxidantes que otras especias como el orégano y el ajo. Aunque no se recomienda su consumo en grandes cantidades, es una aliada perfecta para el buen funcionamiento del organismo.
Entre los beneficios más potentes de consumirla, ya sea en rama o en polvo, están los siguientes:

Ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre

La canela es un excelente sustituto del azúcar, ya que además de evitarnos el exceso de calorías, mejorará la sensibilidad de las células a la insulina. El consumo de esta especia ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre en personas con prediabetes y a retrasar el avance hacia la diabetes tipo 2.

Combate las enfermedades respiratorias

Agregar canela a un café o un té es una excelente forma de calmar los síntomas del resfriado común, ya que ayuda a reducir la mucosidad en las fosas nasales. Incluso, se recomienda mezclarla con miel para aliviar la tos, la irritación y el dolor de garganta.

Mejora la función cognitiva

Consumir canela por la mañana es un plan ideal para empezar el día con mucha energía. Esta especia, según varios estudios, estimula las funciones del cerebro, por lo que ayuda a mejorar la atención, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad de respuesta a los estímulos.

¿Canela Cassia o canela Ceylán?

La canela Cassia proviene de China y la canela Ceylán de Sri Lanka. ¿Cuál es la diferencia entre ambas, además de su lugar de origen? La Ceylán es mucho más buena si la elegimos para el consumo diario, ya que es más suave, dulce y aromática. En cambio, la Cassia contiene altas proporciones de curamina, un componente tóxico que en grandes cantidades puede dañar al hígado.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram