La Catedral de Durham, ubicada al norte de Inglaterra, tiene una versión en miniatura construida a partir de 300.000 ladrillos de LEGO, siendo este el primer modelo LEGO más grande construido por el público en general. Además de la construcción, la historia de este monumento del cristianismo es contada a través de una serie de mini películas que muestran escenas hechas a partir de estas famosas piezas lúdicas de plástico.
Los trabajos de la pequeña gran catedral iniciaron el 11 de julio de 2013 y culminaron luego de tres años, el 25 de julio de 2016. La construcción fue posible gracias a la donación de 1 euro de cada visitante, lo que permitió recaudar 300.000 euros, fondo que se utilizó además para abrir una exposición permanente sobre objetos de la catedral denominada Open Treasure, que actualmente está cerrada por las restricciones de Covid-19.
La colaboración para la versión LEGO de la Catedral de Durham llegó de muchas partes, exactamente de 182 de los 195 países del mundo, incluso desde lugares muy lejanos como Alaska, las Seychelles y las islas Cook.
La catedral de Durham es una de las mejores catedrales románicas de Europa y se alza en lo alto de la península boscosa de la ciudad de Durham con vistas al río Wear. Fue construida en la sede del Santuario de San Cuthbert y también fue el lugar de entierro del monje Beda, más conocido como San Beda El Venerable. La Catedral de Durham es hasta el día de hoy una parte inolvidable de la historia cultural y religiosa del noreste de Inglaterra.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram