El último tour del mundo, el disco recientemente lanzado por el cantante de reguetón Bad Bunny, logró este domingo el puesto número uno de la lista Billboard 200, convirtiéndose en el primer disco enteramente en español en alcanzar la máxima posición en los 64 años de historia del listado.
Como cada semana, Billboard clasifica los álbumes más populares de los últimos siete días, posicionándolos según estos hayan sido los más vendidos. Este año, el cantante puertoriqueño ya había logrado un hito, alcanzando el puesto número dos del listado del 14 de marzo con su álbum YHLQMDLG, también hecho íntegramente en español.
Pero no fue sino hasta esta semana que logró superar ese récord, llegando a la posición número uno con su álbum más reciente, El último tour del mundo, marcando a la par un hito: por primera vez un álbum de habla hispana en su totalidad llegaba a la cima en los 64 años de existencia del Billboard 200 Chart.
Y es que solo tres álbumes en español habían estado alguna vez en el top cinco del Billboard 200: el ya mencionado YHLQMDLG de Bad Bunny (No.2); el disco Amar es Combatir de Maná (No.4 en septiembre de 2006) y el álbum Fijación Oral de Shakira: Vol 1 (No. 4 en junio de 2005).
Con este logro y con el que lo convirtió en el artista más escuchado de Spotify durante el 2020, cierra su año con muchos éxitos, demostrando que él y su música son los reyes indiscutibles del mundo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram