Marcaba el ritmo de una de las bandas más icónicas del mundo, lidera su supergrupo hace tres décadas, ha sido dos veces miembro del salón de la fama del rock y, a los 80 años, Ringo Starr sigue tan enérgico como siempre.
La pandemia ha estancado su agenda de giras que normalmente está repleta. Pero el ex Beatle se prepara para lanzar un disco desarrollado en cuarentena y, este miércoles, presenta un libro de las memorias fotográficas de su All Starr Band.
En 1989, recién salido de rehabilitación, Starr fundó la banda, que ha presentado una amplia gama de estrellas de la música, entre ellas Dr. John, Joe Walsh, Nils Lofgren y Clarence Clemons. En ese entonces, el músico necesitaba volver a los escenarios, por lo que no dudó en ver su agenda y empezar a llamar a la gente.
Ringo Rocks: 30 Years of the All Stars, que se vende exclusivamente por la casa de subastas Julien’s Auctions, narra la historia de la banda en constante cambio a través de fotos inéditas y anécdotas de Starr. “Treinta años... No me senté allí y dije ‘Oh, hombre, podría hacer esto durante 30 años’. ¡Y hubieran sido 31 si no tuviéramos esta pandemia!”, comentó el artista.
Starr tenía dos giras en 2020 que fueron canceladas por la crisis del coronavirus, y aunque en muchos momentos tuvo ganas de salir, era consciente del peligro que representaba la pandemia. En todo este tiempo de confinamiento, más concretamente entre abril y octubre de este año, se encerró a elaborar un álbum de cuatro pistas en el estudio de su casa.
El mini álbum titulado Zoom In presenta colaboraciones con una larga lista de excelsos artistas. Su sencillo Here To The Nights, que se lanzará el miércoles junto con las memorias fotográficas, fue escrito por la compositora Diane Warren e incluye a Walsh, Dave Grohl, Sheryl Crow, Lenny Kravitz y el mismísimo Paul McCartney.
“Si está en la ciudad y yo estoy grabando un disco, siempre guardo una pista si sé que va a venir”, dijo Starr sobre su excompañero de banda. “Es simplemente un bajista increíble y un hermoso ser humano”, expresó, recordándolo de la mejor manera.
Su carrera siempre se construyó en equipo, siendo parte de una banda. Y eso es lo que defiende hasta el día de hoy. “Todo lo que siempre he hecho, lo he hecho con otros músicos. No me atrae trabajar como solista, prefiero estar al ritmo de los compañeros de una banda”, concluyó sobre cómo desea permanecer en la música.
Fuente: del texto de Maggy Donaldson, AFP.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram