La publicación trimestral británica Fireworks Magazine UK incluye en su más reciente publicación a la agrupación instrumental paraguaya Hard Faces. La entrevista a la banda fue realizada por Nicky Baldrian, reconocido promotor, crítico y periodista británico especializado en rock.
La entrevista a Hard Faces forma parte de la entrega #93 del Fireworks Magazine UK, la cual fue incluida en la sección The Music is out There, a cargo de Nicky Baldrian. El reportaje aborda varios aspectos de la banda, sus inicios, influencias, fuentes de inspiración y actividades relacionadas.
Cada entrega de Fireworks Magazine viene acompañada de un CD con más de 100 canciones. En este número, Hard Faces aparece en la posición 77 con su tema Aquidabán Nigüí. La publicación destaca en un apartado especial al videoclip Halcones Chaqueños, el cual cuenta con imágenes del trailer de la película paraguaya Alas de Gloria del director Joaquín Serrano.
Baldrian realiza un análisis del álbum LP de la agrupación Halcones Chaqueños, publicado en agosto de 2019. Menciona que las canciones del disco le traen reminiscencias de destacados músicos como Marty Friedmann (Cacophony/Megadeth), Yngwie Malmsteen (Rising Force), Paul Gilbert (Mr. Big / Racer X), y Joe Satriani.
Hard Faces desarrolla principalmente el género metal y está conformada por Dan Anzak en batería/guitarra, Ben Os en bajo y Jorge “Murray” González en guitarra. Recientemente, la banda lanzó el videoclip Promise, inspirado en la situación mundial y local ocasionada por el Covid-19 y el aislamiento que se vive en consecuencia.
Fireworks Magazine UK cubre la escena mundial del melodic rock, incluyendo AOR, hard rock, progressive rock, power metal, glam, sleaze, goth, stoner, psychedelic rock, modern alternative, rock, instrumental, symphonic metal and blues rock.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram