“Tras la pérdida de mis hijos, Alejandro a los 8 meses de vida en 1998 y Francesco a los 6 años y medio en el 2005, sentí muchas veces el deseo de transmitir algo. Había algo que quería contar y decir. Si bien era un sentimiento indefinido al comienzo, fue cobrando forma con el tiempo, y con el corazón sereno y la mente clara, empecé el desafiante y a la vez gratificante recorrido de escribir una parte de mi propia historia”, dice la autora del libro “Renaciendo”, Andrea Gómez Pasquali.
“Renaciendo” es un relato intenso y conmovedor que habla de un proceso de aprendizaje, reflexión y sanación, a través de cuestionamientos profundos respecto a situaciones difíciles que cualquier persona puede atravesar. “Aprendí que cada cosa que nos sucede en la vida es una oportunidad para aprender y trascender de lo que es superficial”, expresa.
Andrea escribió el libro cuando sintió que su corazón estaba listo, con la claridad y serenidad necesarias para afrontar lo recorrido, y testimoniar lo vivido y aprendido. Además, quiso que su experiencia sirva para ayudar a otras personas, que han perdido a un ser querido, a aceptar que la mejor opción es recomenzar, renaciendo, aceptando el cambio y volviéndose a enamorar de la vida.
“Durante la enfermedad de mi hijo Francesco, hice todo lo humanamente posible para que mejore, por eso ahora puedo vivir con paz. No somos menos madres porque nuestros hijos ya no estén. La muerte no es un límite para el amor, y yo a ellos los sigo amando”, confesó Andrea en una reciente entrevista para el programa Residentas, de GEN.
Como dice Alfredo Boccia Paz en el prólogo, “No es este un libro para aprender a olvidar. Las breves vidas de Alejandro y Francesco quedarán en el corazón de los lectores de las líneas que siguen. Tampoco es un libro triste. Se sale de este texto con esperanza, con amor a la vida y un poco más sabios.”
“Renaciendo” ya está disponible en versión digital para descargar como e-book, tanto en Apple, como en Amazon Kindle, así también en la web www.feriavirtual.com.py. El libro ya se encuentra, además, disponible en librerías del país como El Lector y Books.

Sobre la autora

Andrea Gómez Pasquali es una arquitecta argentina que ha vivido casi toda su vida en Paraguay. Nieta de inmigrantes de España (por el lado paterno) e Italia (por el lado materno), al igual que sus padres, nació en Argentina. Ha vivido en Paraguay desde los 5 meses de edad. También vivió un periodo en Buenos Aires, y en Italia por 5 años, lugares a los que tuvo que trasladarse para los tratamientos de su hijo Francesco.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram