La adaptación del El principito, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) a una versión artística de acrobacias aéreas, se presenta nuevamente en la Sala Moliére de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), en dos funciones: el sábado 23 y el domingo 24, a las 18:00. La puesta forma parte de la 6ta edición del festival anual de Espacio Valorarte.
La muestra artística es una versión adaptada a las acrobacias aéreas en tela, lira y trapecio, en creación colectiva de los integrantes. La primera presentación fue el fin de semana pasado, con la participación de Graciela Gaona, Elisa Borrione, Nadia Rolón, Gianina Mendoza, Amanda Bresanovich, Sara Romero, Marcelo Vargas, Alicia Pavón, Ezequiel Benítez, entre otros.
La novela corta El Principito, está entre los mejores libros de Francia en el siglo XX, y ha sido traducida a más de doscientos cincuenta idiomas. Considerada como un libro infantil, por la forma en que está escrito, sin embargo el autor trata con riqueza filosófica, el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida, a través del personaje del niño príncipe.
La dirección artística es de Alejandro Colmán, asistencia de Adrián Ortigoza, música de Sajonia Studio; iluminación, Efraín Roa y escenografía de Cesar Bernal. Las entradas se adquieren a través de reservas al 0985 335 638 teniendo en cuenta que la sala tiene reducido el aforo por protocolo del MSPyBS, cumpliendo con las medidas sanitarias.
El Espacio Volarte es un sitio artístico de entrenamiento físico con enfoque aéreo, que desde el año 2015 ofrece clases de acrobacias aéreas. Dirigida por Alejandro Colmán, instructor certificado en acrobacia aérea en telas, es actor por la escuela TIA (Taller Integral de Actuación) en 2016, además de zanquista y bailarín.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram