El Centro Cultural de la República El Cabildo reabre sus espacios de la planta baja para mostrar su colección de arte contemporáneo, en las salas de exposiciones temporarias, a partir de las 11:00 del lunes 1 de febrero. El acceso será gratuito y los interesados podrán visitarla de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno.
La exposición del conjunto de bienes culturales de artes visuales que forman parte del acervo de la institución constituye una propuesta de paseo retrospectivo a la producción de los más relevantes artistas contemporáneos de nuestro país. El recorrido incluye obras desarrolladas con distintas técnicas y lenguajes, hechas entre mediados del siglo XX hasta la actualidad.
“Las obras que forman parte del patrimonio no fueron afectadas por el gran incendio que se inició en la Chacarita y afectó el bloque norte del edificio, por lo que es una buena oportunidad para apreciarlas, para saber que están cuidadas. A ellas, sumamos las de otros artistas, que gentilmente nos prestan para que la muestra sea aún más amplia y representatitva” comentó Margarita Morselli, directora general de la extensión cultural del Congreso de la Nación.
Entre la riqueza artística que será exhibida se encuentran las obras de Ignacio Núñez Soler, Olga Blinder, Carlos Colombino, Edith Jiménez, Michael Burt, Osvaldo Salerno, Gabriela Zuccolillo, Ricardo Migliorisi, Luis Vera, Toni Roberto, Christian Ceuppens, Ysanne Gayet, entre muchos otros.
Asimismo, estarán en exposición la obra Escena campestre del artista colombiano Fernando Botero, que fuera donada por la galería de arte brasileña Bureau de São Paulo, y la obra Jugando a las cartas del pintor alemán Wolf Scheller, quien llegó tras la Guerra de la Triple Alianza y se dedicó a pintar paisajes del Paraguay.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram