Hace un par de semanas nos enterábamos que uno de los festivales de música más famosos del mundo, el Glastonbury, se cancelaba por segundo año consecutivo debido a la pandemia de Covid-19. Pero este evento multitudinario que se realiza cada año en Inglaterra, no fue el único en suspender todas sus actividades.
Los organizadores del mundialmente famoso festival de música de Coachella, que debía celebrarse en abril, anunciaron que este 2021 no podrán organizarlo debido a la actual crisis sanitaria.
Cameron Kaiser, un funcionario de salud pública del condado de Riverside de California, donde el evento se lleva a cabo, explicó que la orden de cancelación se basó en preocupaciones por un “resurgimiento de Covid-19 tanto en el condado de Riverside como en todo el mundo”.
Los festivales de música y arte de Coachella y Stagecoach, ambos programados para abril, atraen a cientos de miles de asistentes de muchos países, incluidos varios afectados por la pandemia. “Si se detectaran casos de Covid-19 en estos festivales, el alcance y la cantidad de asistentes y la naturaleza del lugar harían inviable, si no imposible, rastrear a quienes pueden estar en riesgo”, precisó.
Los organizadores del festival no indicaron si intentarán buscar una fecha posterior para el festival de 2021. En 2020, el festival se había pospuesto hasta octubre debido a la pandemia, pero luego las autoridades optaron por cancelarlo. Estaban previstas las presentaciones de Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean.
Según informes de los medios, la economía del Valle de Coachella sufrió una caída en sus ingresos de hasta 700 millones de dólares debido a la cancelación del festival del año pasado.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram