Evitar el alcohol, incluso por solo 31 días, ofrece algunos beneficios importantes para el cutis. “El alcohol, en general, no es bueno para la piel”, dice la Dra. Rachel Nazarian, dermatóloga.
Las investigaciones han demostrado que el consumo regular de alcohol causa deficiencia de vitaminas, daño tisular, alteración de las respuestas inflamatorias y disminución de la producción de colágeno, que puede manifestarse a través de hinchazón debajo de los ojos, pérdida de volumen en el medio de la cara y vasos sanguíneos más visibles en sus mejillas (todos los cuales se consideran “signos de envejecimiento”).
El alcohol también afecta las propias defensas antioxidantes de la piel, lo que significa que no está tan bien preparado para protegerse de los factores ambientales estresantes.
“El alcohol deshidrata el cuerpo, y uno de los primeros lugares en los que lo notará es en la piel” , dijo la dermatóloga, Stacy Chimento. “También causa inflamación, que puede manifestarse en manchas, enrojecimiento, ruborización y deshidratación”.
Además de los efectos deshidratantes inherentes del alcohol, la Dra. Nazarian señala que si bebe regularmente bebidas azucaradas, con el tiempo, el azúcar agregada puede causar un envejecimiento prematuro de la piel.
Si bien restablecer el cutis puede no ser la razón principal por la cual poner en “pausa” la copa de vino de las noches, es un efecto secundario bienvenido.
“Verá que la barrera de su piel comienza a fortalecerse y su piel se verá un poco más brillante y menos inflamada en las primeras dos semanas”, añade Nazarian.
“Y si sustituye el alcohol que normalmente bebería por algo que sea bueno para usted, idealmente algo con antioxidantes e ingredientes antiinflamatorios, como jugo de granada, probablemente podrá ver resultados aún mejores en la segunda o tercera semana “, expresó en un reporte a Well + Good.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram