El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció esta semana a sus empleados que dará un paso al costado como director ejecutivo de la compañía. Él, que actualmente es el hombre más rico del mundo, comentó que ve a su empresa en su momento más inventivo, por lo que considera es tiempo de una transición.
Bezos dejará su cargo en el tercer trimestre de 2021 y en su reemplazo quedará Andy Jassy, quien hoy es CEO de Amazon Web Services. Jeff seguirá en su rol de presidente ejecutivo de la compañía, pero aprovechará este cambio para concentrarse en sus otras pasiones.
En la carta que dirigió a sus empleados, Bezos relató que usará su nuevo tiempo libre para dedicarse de lleno a The Day One Fund, el fondo de 2 mil millones de dólares que estableció en 2018 para dar becas completas a estudiantes de pre-escolar, influenciados por el método educativo Montessori, en comunidades desatendidas, y financiar organizaciones sin fines de lucro que apoyan a familias sin hogar.
Asimismo, reveló que trabajará en el Bezos Earth Fund, con el que busca combatir el cambio climático a partir de la concesión de subvenciones a científicos, activistas, oenegés o cualquier esfuerzo que ayude a preservar y proteger el mundo natural, y dedicará más tiempo a The Washington Post, al cual compró en el año 2013.
“Seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona mucho el impacto que creo que pueden tener estos proyectos”, dijo Bezos en el escrito que dirigió a su equipo de trabajo y sus accionistas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram