Si sentís dolores de cabeza, sensibilidad a la luz, dolor de cuello y más, es probable que estés pasando mucho tiempo frente a la computadora o el celular. ¿Cuántas veces al día dejás de mirar las pantallas para que tus ojos puedan descansar?
La optometrista, Jennifer Tsai, explica que la pantalla de su computadora está dañando sus ojos porque su capacidad para manejar la luz disminuye con el tiempo. “Cuando la luz de las pantallas digitales ingresan a los ojos, tienen que ajustar y procesar la luz para que aterrice correctamente en nuestra retina, una parte esencial del ojo que permite la visión”, dice Tsai.
Y agrega: “Esto te permite ver las imágenes con claridad. Sin embargo, cuando pasa demasiado tiempo frente a las pantallas digitales, sus ojos tienen que esforzarse más para volver a enfocar la luz. Después de un período prolongado, los músculos de sus ojos pueden sentirse fatigados por el exceso de trabajo, un término conocido como fatiga ocular digital o síndrome de visión por computadora“.
El impacto de la fatiga visual digital es de gran alcance. “Puede causar fatiga ocular, ojos secos, dolores de cabeza, visión borrosa, dificultad para leer, dificultad para concentrarse, sensibilidad a la luz y dolor de cuello y espalda”, añade la Dra. Tsai.
¿Cómo evitar esa fatiga visual?
Para evitar la fatiga visual, debe tomarse amplios descansos frente a la pantalla durante el día. “Muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta de que a menudo miramos nuestros teléfonos cuando tomamos descansos con la computadora”, expresa.
Para hacer esto, siga la regla 20-20-20 . “Cada 20 minutos, recuérdese a sí mismo ya sus hijos que deben apartar los ojos de la pantalla y mirar algo que esté al menos a 20 pies (6 metros apróximadamente) de distancia durante al menos 20 segundos”.
Intente mantener la distancia digital y mantenga el brillo de la pantalla bajo. Los niños deben mantener los dispositivos tan lejos de sus ojos como sea posible. “Disminuir el nivel de brillo de las pantallas de los dispositivos ayuda a reducir la cantidad de exposición a la luz azul, especialmente durante las horas de la noche”, concluye la especialista en un reporte a Well+ Good.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram