Existe un jugo que ha estado haciendo mucho bien para la salud de las personas durante años: el jugo de tomate. Conocé lo que dicen los expertos sobre esta fruta con múltiples beneficios para el cuerpo.
1. Tiene propiedades contra el cáncer
La nutricionista Kimberly Snyder, explica que una taza de jugo de tomate contiene entre 67 y 170 miligramos de vitamina C, dependiendo del tipo que compre. Un adulto promedio debe consumir entre 45 y 90 miligramos por día.
La vitamina C también ayuda con la absorción de hierro, que ayuda a prevenir la anemia, y también a que el cuerpo regenere la vitamina E antioxidante -necesaria para el sistema inmunológico- y con propiedades protectoras contra afecciones de salud como cataratas y cáncer .
2. Ayuda a proteger la piel
Beber jugo de tomate no significa que se pueda tomar sol sin protector solar. Simplemente significa que su alto contenido de licopeno (que se encuentra naturalmente en los tomates) ayuda a mejorar la defensa natural de la piel contra los radicales libres, añade Snyder. Además, señala que este antioxidante puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y osteoporosis.
3. Evita el estreñimiento
Cuando se trata de ir al baño, el jugo de tomate puede ayudar de dos maneras. En primer lugar, está lleno de fibra, que según Snyder puede “expulsar del cuerpo los materiales que obstruyen el estómago y los intestinos, moviendo los alimentos a través del tracto gastrointestinal rápidamente para una mejor digestión y bienestar general”. Además, dado que contiene mucha agua, suaviza y afloja el material digestivo.
4. Repone los electrolitos
Generalmente tiene grandes cantidades de sodio (no siempre es bueno), pero el sodio es uno de los electrolitos esenciales del cuerpo. Y los electrolitos, por supuesto, son clave para la recuperación muscular y la comunicación celular. Estos reponen perfectamente el cuerpo después de un largo día bajo el sol y es bueno intentar reemplazarlos con alimentos integrales”, explica Snyder.
5. Ayuda a reducir la inflamación
Junto con la vitamina C, el jugo de tomate está cargado de antioxidantes como betacaroteno, flavonoides y ácidos fenólicos, detalla Snyder en un reporte a Well + Good. Todos estos trabajan para neutralizar los radicales libres dañinos que son responsables del daño celular y una serie de enfermedades graves. Como beneficio adicional, Snyder resalta, que estos antioxidantes también mejoran la salud ósea.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram