En un año marcado por el confinamiento y el home office, decorar los espacios que habitamos en casa se volvió una actividad habitual. ¿Cómo hacer para que el hogar siga viéndose acogedor cuando pasamos la mayor parte del tiempo dentro de él, sin la posibilidad de extrañarlo ni siquiera tantito? La respuesta es Japandi, una de las tendencias más buscadas en Pinterest en 2020.
Se trata de una tendencia home decor que proporciona calidez y da un aire de tranquilidad a los espacios. Se caracteriza por fusionar la elegancia del minimalismo japonés con la funcionalidad del diseño escandinavo a través de materiales o texturas naturales, así como una paleta de colores neutros y finos acabados.
Según Pinterest, las búsquedas relacionadas al Japandi aumentaron en un 100% el año pasado, porque mes a mes 442 millones de usuarios buscaron las siguientes ideas para mejorar sus espacios: habitaciones multifuncionales, ambientes más naturales, espacio zen, cocina minimalista, etc.
En este estilo, son muy frecuentes los tonos cálidos, neutros y suaves; apagados y empolvados como el beige, el gris, el marrón. Asimismo, con el Japandi se da prioridad a la artesanía y a los elementos naturales con irregularidades; no hay cosas artificiales y se busca usar los materiales en su estado más puro.
Foto: Pinterest.
Los muebles dentro de esta tendencia se caracterizan por ser de baja estatura y de madera, en sintonía con la filosofía japonesa que asegura que así se fomenta la conexión con la tierra. Además, como se busca espacios abiertos que permitan el paso y no estén recargados, tampoco hay lugar para los objetos decorativos superfluos.
Sin embargo, que los objetos decorativos no sean abundantes ni esenciales en esta tendencia no significa que no puedan usarse, sino que es mejor elegir artículos sencillos como jarrones de cristal o elementos de cerámica artesanal, que puedan ser incluidos a la estética general.
La conexión con la naturaleza es uno de los principios claves en esta tendencia: usar ratán, bambú y mimbre, y colocar plantas altas en algunas esquinas le darán el toque ecológico y puro que se necesita respirar dentro del hogar.
Foto: Pinterest.




···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram