La marca de bolsos mexicana Cloe suma a Mafalda a su colección limitada de carteras creadas en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra cada 8 de marzo. Los diseños buscan representar la esencia más pura del personaje icónico conocida por transmitir siempre un mensaje sobre la empatía y el amor propio, al prójimo y a las pequeñas cosas de la vida.
Los discursos de Mafalda han pasado de generación en generación, los cuales la han mantenido vigente como la niña que criticaba temas sociales a favor de la igualdad y, sobre todo, a favor de la reivindicación en el papel de la mujer como persona individual y no como el rol que la sociedad espera de ella.
La marca incorpora la figura de este personaje influyente creado por Joaquín Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, a su nueva colección de bolsos de silueta Tote, que incluye cuatro colores en sus diseños: rojo, negro, blanco y multicolor.
Foto: Cloe.
El bolso rojo se representa por la frase “Este mundo es una sopa”; el blanco comparte la frase “Lo importante es ser uno mismo”, el multicolor destaca su característico perfil y el negro trae a la silueta de Mafalda dirigiendo la vista hacia su nombre.
La colección se complementa con otros productos como billeteras y calzados, diseñados bajo el mismo concepto: vestir a la niña que desde siempre defendió los derechos de las mujeres.
Foto: Cloe.
Fuente: Forbes México.