Perseverance, el rover más sofisticado de la NASA hasta el momento, está a pocos minutos de aterrizar en la superficie de Marte, luego de siete meses de viaje recorriendo una distancia de 480 millones de kilómetros a casi 40.000 kilómetros por hora.
Su despegue arrancó un 30 de julio desde el Cabo Cañaveral, Florida, misión que está a punto de terminar con un aterrizaje de siete minutos, tiempo que le tomará descender hasta la superficie del planeta rojo, ya que bajará a 20.000 km/h.
El rover Perseverance es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en otro planeta. Justamente, para ayudar a responder la gran pregunta: ¿hubo alguna vez vida en Marte? Este astromóvil explorará el cráter Jezero, el lugar de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, en busca de microfósiles en las rocas y el suelo de ese sitio.
Por primera vez, se está transmitiendo en español un aterrizaje robótico en otro planeta de la NASA. En esta transmisión, se relatará en vivo la entrada, el descenso y el aterrizaje de Perseverance y, además, se compartirá información relevante sobre los posibles errores en la misión.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram