C. Tangana presentó un doble adelanto de su próximo disco, El madrileño, haciéndoles partícipes a dos artistas muy queridos en la música de habla hispana: Jorge Drexler y Andrés Calamaro.
El cantante español publicó dos videoclips en simultáneo, en uno participa el cantautor uruguayo y en el otro, el músico argentino. Uno de los materiales se titula Nominao y el otro Hong Kong, ambos temas están incluidos en su nuevo trabajo discográfico.
“C. Tangana ha llamado El madrileño a su nuevo álbum porque El que une mundos sería demasiado pretencioso. Pero definitivamente los une”, dice el comunicado que acompaña a este doble lanzamiento, que triangula Montevideo, Buenos Aires y Madrid.
Jorge Drexler lo acompaña en los versos y las escenas de Nominao, el cual acaba con la secuencia que dará inicio a Hong Kong, el segundo videoclip, al que Andrés Calamaro suma su voz e interpretación. Las dos colaboraciones nacieron por separado pero se hicieron una en este miniserie de dos capítulos.
“Mi viejo tenia un Alfa 156 en el que durante una época solo sonaban dos discos en español, Frontera (de Jorge Drexler) y Honestidad Brutal (de Andrés Calamaro). Podéis imaginar lo que supone para el joven crema haber metido a estos dos bestias al estudio. Gracias maestros”, escribió C. Tangana en su cuenta de Instagram.
C. Tangana es uno de los artistas más reconocidos actualmente del género urbano. Su nombre real es Antón Álvarez y comenzó su carrera musical en 2006 haciéndose llamar Crema, como integrante del grupo Agorazein. Destacó más tarde en solitario con el hit Mala mujer y es coautor de la canción Malamente, interpretada por su expareja Rosalía.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram