La cúrcuma es una especia oriental muy utilizada en la gastronomía, ya que aporta además de un sabor increíble, un color y un aroma únicos. La cúrcuma posee múltiples beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutricionales, antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y digestivas.
De entre todas sus bondades, se destacan las siguientes: mejora la digestión, facilita la pérdida de peso, combate resfriados y gripes, evita la crisis del asma, desintoxica el hígado y trata sus problemas, regula la flora intestinal, estimula el sistema inmune y alivia la inflamación en la piel (eccemas, acné o psoriasis).
Gracias a todos estos beneficios, la cúrcuma es una excelente aliada para tratamientos de enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, las úlceras gástricas o el cáncer. Es la reina de las especias porque contiene fibra dietética, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.
Asimismo, esta especia funciona como un antidepresivo natural, ya que desde hace miles de años, la medicina tradicional china la usa para tratar la depresión, la tristeza y la infelicidad. El extracto de cúrcuma, o la cúrcuma en polvo, estimula el sistema nervioso, activa el sistema inmunitario y despierta el estado de ánimo. Es ideal para reducir los niveles de estrés, ya que produce el aumento de la serotonina, la tan famosa “hormona de la felicidad”.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram