El término multitasking hace referencia a la aparente capacidad humana de realizar más de una tarea a la vez; de poder hacer varias cosas al mismo tiempo. Aunque muchos la consideren una práctica admirable, no la es, al menos no para la ciencia, ya que lo ideal es mantener la concentración en una sola tarea a la vez.
Sin embargo, en el día a día, la realidad nos supera y nos encontramos con miles de pendientes a la espera de ser resueltos, por eso te recomendamos estos tres hábitos que te ayudarán a sobrellevar las jornadas multitareas:

Reducí las distracciones

¿Cuántos de nosotros revisamos las redes sociales por costumbre durante el día? Muchas veces, lo hacemos para desconectar por un rato del trabajo, pero con esto en realidad lo que hacemos es perder más tiempo e incluso, evitamos que nuestra mente descanse. En Instagram, por ejemplo, aparece el promedio diario en el que navegamos por la red social, ¿ya imaginaste cuántas actividades beneficiosas para la salud podés hacer en ese lapso? En días así, es bueno desinstalar las redes sociales, apagar la televisión y desenchufar todo dispositivo que pueda intervenir con nuestras actividades.

Creá un plan diario

Organizá tu jornada en base a las actividades que tengas, ordenándolas según su grado de prioridad, no olvidándote de colocar pequeños intervalos al término de cada tarea, ya sea para descansar un momento o salir a respirar un poco de aire puro. Al inicio de cada jornada, escribe en una agenda o anota en tu bloc de notas tu plan diario y ve tachando los logros. Por nada del mundo cargues con notas mentales, anotálas, porque entre tanta tarea, la memoria puede traicionar.

Entrená tu cerebro

Practicar la atención plena u otro tipo de meditación te ayudará a tomar conciencia sobre la importancia de mejorar la concentración, de ponerle atención a una sola tarea a la vez, no solo para evitar la fatiga mental, sino también para cumplir con las laborales sin equivocarse.

Un mensaje importante

“Nuestros cerebros no están programados para realizar múltiples tareas de forma sostenida y nuestras empresas están pagando un precio demasiado alto por la pérdida de productividad. Por lo tanto, nuestro papel como líderes y gerentes debe incluir minimizar este enfoque disperso para completar las tareas y, a cambio, aplicar nuestras fortalezas humanas innatas de una manera más enfocada”.
Curt Steinhorst, colaborador habitual de Forbes en temas sobre estrategia de liderazgo.






···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram