Cantantes populares como Rihanna y Miley Cyrus, así como un sorprendente número de jugadores de la selección inglesa de rugby, han contribuido a dar una nueva vida al corte “mullet”, que consiste en dejarse la parte delantera muy corta, desde el flequillo hasta la parte superior del cráneo, y la de atrás, larga, aun con el pelo revoltoso.
“Mis ídolos siempre fueron David Bowie y la princesa Diana de Gales, así que mi idea inicial fue parecerme al hijo que podrían haber tenido juntos”, afirma Sharon Daniels, una australiana de 26 años que vive en Brighton, en el sur de Inglaterra.
Hoy, el “mullet” está en todas partes. Y aunque las modas van y vienen, esta tendencia vino para quedarse. Para Tony Copeland, de la asociación de peluqueros British Master Barbers Alliance, el confinamiento fue determinante: la gente pudo probarlo en casa sin temer al qué dirán. “Lo veremos cada vez más este año”, dijo el experto.
El actual campeón del Festival del Corte Mullet, el francés Gauthier Istin, argumentó que este corte es una filosofía, una forma de afirmarse. Asimismo, recordó cómo este estilo se empieza a ver desde mucho antes de 1980. “Es interesante ver los mosaicos romanos: la gente llevaba el ‘mullet’ porque era mucho más simple que cualquier otro corte”, declaró.
Según la cadena History, la primera mención en la literatura se remonta a la Ilíada de Homero, en cuyas páginas los guerreros son descritos con un flequillo y el pelo largo por detrás. Pero el nombre inglés “mullet” empleado para definir este estilo no fue adoptado sino hasta 1994, gracias a una canción de los raperos estadounidenses Beastie Boys, Mullethead.
Para llevarlo, según la peluquera de Nueva York, Deirdre Novella, “se necesita un estilo verdaderamente radical. Es para el tipo de personas que llevan prendas que no parecen bonitas, pero que están tan de moda que con ellas tienen un pase”.
Foto: Alo Ceballos/Filmmagic.
Foto: del texto de Eric Randolph, AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram