Esta especia ardiente y dulce la vez, se usa en platos salados resaltando el sabor de proteínas, verduras, sopas, salsas, papas y guisos. Una de las irresistibles en la cocina.
1. Ayuda con la digestión
Porque se encarga de descomponer los alimentos más fácilmente. “El pimentón contiene pimiento, que es conocido por ayudar en la digestión al ayudar a aumentar la secreción de ácido gástrico que es vital para la descomposición de los alimentos”, explica la dietista y chef, Jessica Swift. El pimiento está relacionado con protección contra las úlceras y la reducción de síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
2. Es antiinflamatoria
El pimentón también tiene poderes antiinflamatorios bastante fuertes. Según la revista Inflammation, consumir pimentón con regularidad puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. El pimiento también funciona para reducir el colesterol LDL, el tipo de colesterol “malo” que está relacionado con las enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y la diabetes.
3. Podría ayudarte a sentirte más energizada
También contiene hierro, que ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo. “Sin suficiente hierro, puede fatigarse mucho y desarrollar anemia, que puede afectar todo, desde la inmunidad hasta la función cerebral”, añade Swift. Si no come carne, es especialmente importante ser consciente de su consumo de hierro y buscar otras formas de obtener suficiente. Una cucharada de pimentón tiene 1.4 miligramos de hierro y usted desea obtener 17 miligramos al día .
“Para absorber mejor el hierro que está consumiendo, coma con alimentos ricos en vitamina C”, indica Swift. “Las fajitas hechas con pimentón y morrones no solo serían sabrosas sino que ayudarían a absorber al máximo el hierro”.
4. Contiene fibra
Una cucharada de pimentón tiene la sorprendente cantidad de dos gramos de fibra, parte de los 25 gramos diarios recomendados. Esta es otra razón por la que agregarlo a sus comidas es bueno para su intestino, ya que la fibra ayuda a mover los alimentos a través de su sistema y alimenta las bacterias buenas en su intestino.
5. Y otras pequeñas cantidades de nutrientes
Además de todos estos beneficios, el pimentón también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes, incluidos: magnesio, calcio, potasio y ácido fólico. Si bien las cantidades no son suficientes para recurrir al pimentón específicamente para estos nutrientes, siguen siendo pequeñas gotas agradables en sus respectivos cubos nutricionales.
RIESGOS
En términos de riesgos y efectos secundarios a tener en cuenta al consumir pimentón, es que consumir demasiado podría causar irritación del estómago, sudoración y secreción nasal; después de todo, sigue siendo parte de la familia de los pimientos. Pero, en general, el pimentón es una especia segura para consumir con regularidad, indica el reporte de Well + Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram