¿Quién alguna vez en su vida estudiantil no atesoró tanto un borrador como el Pelikan partido en rojo y azul? Este pequeño pero poderoso objeto tenía una función que ningún otro borrador cumplía en ese momento: borrar cualquier error escrito en bolígrafo.
Por eso, hasta el día de hoy, es tan recordado por todas las generaciones y, de seguro, aún muy utilizado en el ámbito académico. Este clásico de la secundaria es uno de los tantos borradores que colecciona Lisa Congdon, una ilustradora, artista plástica y escritora estadounidense, conocida por sus gráficos, dibujos coloridos y letras hechas a mano.
Ella es una coleccionista de artículos vintage, entre los que se destacan las clásicas gomas de borrar, a quienes las agrupa y las presenta como obras de arte a través de su cuenta de Instagram. Así, a lo largo de su feed, podemos ver incluso cómo sus borradores cumplen ciertas temáticas, como la versión navideña, la total white o la planteada como un rompecabezas colorido.
Foto: Lisa Congdon.
Pero además de borradores, colecciona también artículos de oficina antiguos y no para amontonarlos todos en un lugar, sino para ordenarlos y convertirlos en una pieza artística estética y visualmente atractiva. “Los borradores vintage son mis favoritos, al igual que los borradores de otros países o cualquiera que tenga un texto. Colecciono muchas cosas, de hecho; en su mayoría cosas pequeñas y viejas”, escribió en una ocasión en su cuenta de Instagram.
Las colecciones de Lisa son una evidencia de que atesorar cosas no siempre implica un apilamiento o desorden en la casa, sino por el contrario, representan una oportunidad de crear piezas decorativas que nos recuerden las mejores etapas de nuestras vidas.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram