Si vieron Street Food de Netflix, seguro la recuerdan: una capa de cremoso puré de papá que contiene un jugoso relleno de carne con un poco de verduras. La sorpresa de un pedazo de huevo duro y una aceituna dentro.
Esta receta suele usarse como desayuno, o aperitivo antes del almuerzo. En las recetas tradicionales se acompaña con distintas cremas o salsa picantes, como lo indica Chipa by the dozen. La carne recomendada a usar es una que sea bien suave. ¿El toque final? Un rebozo con harina y huevo, o un apanado con harina de galleta molida. Comos se prefiera. Se sirve con ensaladas de preferencia. Aquí la receta.
Ingredientes
Papas:
3 kilos de papas
1 cucharadita de sal
Relleno:
2 cucharadas de aceite
1 cebolla roja mediana, cortada en cuadritos
2 dientes de ajos, picados
2 cucharadas de perejil, picado
225 gramos de carne, picada
1 zanahoria mediana, picada en cuadritos
1/4 taza de arvejas
sal y pimienta a gusto
1/2 cucharada de orégano seco
1 cucharada de ají amarillo si se desea
1 taza de agua
3 huevos duros, cortados en 4 rodajas cada uno
12 aceitunas verdes o negras
1 litro de aceite vegetal para freír
Masa para rebozar:
2 tazas de harina
2 cucharaditas de sal
2 huevos
2 tazas de agua
Instrucciones
Para el puré de papa: pelar y cortar las papas en pedazos pequeños. Poner las papas en una cacerola con agua y una cucharadita de sal y cocinar hasta que las papas queden blandas. Escurrir las papas y aplastar hasta que quede cremoso el puré. Probar de sal y añadir a gusto. Reservar.
Para el relleno de carne. En un sartén grande, poner 2 cucharadas de aceite y calentar a temperatura media. Saltear la cebolla, el ajo, y el perejil hasta que quede translucido. Añadir la carne y cocinar por 2 minutos. Añadir la zanahoria picada, las arvejas, sal, pimienta, orégano, ají amarillo (si se gusta), y una taza de agua. Dejar cocinar por 10 minutos o hasta que el agua se evapore.
Cómo armar el relleno de papa. Dividir el puré de papa en 12 porciones iguales (así no pones más en uno y luego te falta). Dividir cada porción en dos. Aplastar una porción en la mano (más o menos de medio centímetro de grosor) trantando de hacer un círculo. Poner 2 cucharadas del relleno en el medio, una rodaja de huevo duro y 1 aceituna. Usar la otra porción de puré de papa para cubrir.
Masa para rebozar. En un bol mediano, agregar la harina, la sal, los huevos, y el agua y mezclar bien con una cuchara. ¿Cómo freír? En una olla mediana (9 centímetros de altura y 18 centímetros de circunferencia) calentar el aceite a fuego alto por unos 4 minutos antes de freír los rellenos de papa.
Sumergir un relleno de papa en la masa (más fácil hacerlo con la mano) hasta que quede completamente cubierto de masa, y con mucho cuidado, ponerlo en el aceite caliente. Freír por unos 3 a 4 minutos o bien, hasta que queden dorados. Sacar con una espumadera y poner sobre toallas de papel. ¡Listos para servir con la ensalada y salsa que más te guste!
Foto: Chipa by the dozen.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram