Se siente bien pasar los días con ropa interior cómoda, pero surge la pregunta: ¿tus senos están recibiendo todo el apoyo que necesitan si solo usas sostenes deportivos?
“Siempre que le quede bien, está totalmente bien”, dice la ginecóloga, Tia Guster. “La conversación realmente se reduce a la preferencia personal por la comodidad y el apoyo”, añade ella. “En general, la ropa interior con buen soporte es excelente para reducir el tirón hacia abajo que ejercen los senos en nuestro pecho”.
Y es que precisamente, el problema no es usar top o sostenes deportivos todo el día, sino que sea el adecuado. El indicado no debe comprimir los senos, sino solo sujetar, por eso una buena idea sería elegir uno que permita ajustar los tirantes, por ejemplo.
¿Cómo, en un mar de nuevas opciones, encontrar un sujetador deportivo adecuado? Se puede resumir en que “la totalidad de cada seno se ajuste cómodamente”, expresa la Dra. Guster. Si saltan mucho o se abren demasiado, son señales reveladoras de que aún no ha encontrado el soporte perfecto y debe seguir buscando.
También querrá verificar que la parte posterior del sostén quede justo debajo de los omóplatos, sugiere la especialista con sede en Giorgia en un reporte de Well + Good. Si la correa es demasiado alta o demasiado baja, puede alterar el soporte y la comodidad del sostén de una manera no tan buena. Aparte de eso, también es una buena idea seleccionar uno que se adapte al nivel de intensidad de sus actividades; cuanto mayor sea el impacto (ejercicios de salto o carrera), más apoyo necesitará para eliminar el rebote de los senos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram