La deslumbrante gala será reducida, al igual que otras entregas de premios, a un evento parcialmente virtual con actuaciones en vivo y otras pregrabadas, siguiendo las restricciones de la era del coronavirus, que sacudió a la industria y forzó a los organizadores a aplazar la ceremonia.
La 63ª entrega anual de los Grammy genera mucha expectativa en los protagonistas y en el público, ya que llega casi un año después de los cierres definitivos de las salas de espectáculos, y porque mucha de las canciones y discos nominados fueron creados durante el confinamiento. ¿Qué hay que saber antes de prendernos a la pantalla este domingo?

Beyoncé lidera las nominaciones

Con una canción de protesta a favor del movimiento antirracista en Estados Unidos y uno de los éxitos más candentes del año, Beyoncé, cuyas continuas derrotas en las categorías principales han provocado controversia, lidera la competencia con nueve nominaciones, seguida de Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch, con seis cada uno.
Ahora su Black Parade, un tema lanzado en junio en medio de las explosivas protestas contra el racismo en todo el país después de otro caso de violencia policial mortal contra afroestadounidenses, compite por los honores de “Grabación” y “Canción del Año”.

Los álbumes sorpresas de la pandemia merecen un reconocimiento

Muchos críticos consideran que Dua Lipa tiene grandes posibilidades de ganar, luego de que la artista se arriesgó con gran éxito a lanzar un álbum disco bailable en medio de la pandemia. Asimismo, Taylor Swift, es candidata a llevarse varias estatuillas, ya que suma un puñado de nominaciones por su sorpresivo álbum de cuarentena Folklore, muy elogiado entonces por la crítica.

No todo es pop

El rapero Ricch, quien ganó un gramófono dorado el año pasado por su colaboración con el fallecido artista Nipsey Hussle, también recibió seis nominaciones, entre ellas “Canción del Año” por su éxito The Box.
En tanto Brittany Howard, a medio camino entre el rock y el blues, compite en cinco categorías después de lanzar su exitoso primer álbum en solitario, Jaime. Howard está entre los principales candidatos en las categorías del rock, que por primera vez en la historia de los Grammy están dominadas por mujeres.
Asimismo, compiten por los premios Billie Eilish, Post Malone, Justin Bieber, el rapero DaBaby, Megan Thee Stallion, la artista indie Phoebe Bridgers, Fiona Apple, entre otros.

Varios artistas presentarán sus shows

Aunque fue excluido de las categorías principales, el cantante Harry Styles actuará junto a otras estrellas de la música en una larga ceremonia que los organizadores batallan por hacer atractiva a pesar de las restricciones sanitarias, debido a temen que se repita el bajo rating que tuvo la transmisión de los Globos de Oro.
Es probable que Megan Thee Stallion suba al escenario con Cardi B para interpretar el exitoso tema WAP. Asimismo, ofrecerán shows la superestrella del reguetón Bad Bunny, así como Taylor Swift, Ricch, Eilish, Lipa, Malone y la banda surcoreana BTS.
Foto: AFP.
Fuente: del texto de Maggy Donaldson, AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram