El Gobierno de Japón se vio en la necesidad de crear un Ministerio de la Soledad para hacer frente al marcado incremento de casos de suicidio, especialmente en mujeres y jóvenes.
El político Tetsushi Sakamoto asumió como cabeza de este ministerio para combatir con los problemas de salud mental que azotan a su población. Para el titular de la cartera, este aumento en los casos de suicidios se debe a las estrictas medidas de confinamiento que llevan a las personas a quedarse en casa, además al desempleo derivado de la misma crisis de salud.
Según la Policía de Japón, 20.919 personas se quitaron la vida el año pasado, 750 más que en 2019, marcando así el primer aumento de las tasas de suicidio en once años. De acuerdo con cifras gubernamentales, en octubre pasado, murieron más personas por suicidio que por Covid-19. Ese mes, se reportaron 2.153 muertes por suicidio y 1.756 muertes totales por el virus.
“Las mujeres sufren más el aislamiento que los hombres y el número de suicidios está en aumento. Espero que identifiquen problemas y promuevan medidas políticas de manera integral”, dijo Sakamoto tras su posesión, y prometió crear un plan para prevenir la soledad social.
Foto: Pexels.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram