Grabado en enero del 2020, el álbum del concierto en vivo de Juanjo Corbalán Cuarteto en la emblemática Sala Zitarrosa de la ciudad de Montevideo, Uruguay, estará disponible desde este viernes 19 de marzo en las principales plataformas digitales.
El disco contiene seis canciones en las cuales se sienten fuertemente las influencias de folclore fusión, jazz, latin jazz y world music, haciendo a este disco tan innovador como interesante.
La visita del Cuarteto a país vecino se dio en el marco del festival de Jazz a la calle de la ciudad de Mercedes, donde la agrupación realizó una presentación única.
Juanjo Corbalán, actualmente, reúne y rescata sonoridades de la música popular paraguaya, las combina con sus compañeros (Lara Barreto en Saxo, Víctor Álvarez en teclados y Seba Ramírez en batería) con elementos de los ritmos tradicionales paraguayos, latinoamericanos e influencias jazzísticas, incorporando al arpa dentro de un lenguaje musical más libre y cargando con música instrumental, composiciones propias e improvisaciones.
De esta manera, el cuarteto genera sonoridades que se conjugan en músicas inspiradas en la naturaleza y la búsqueda constante de un sonido actual, creando una síntesis entre el paisaje musical local y lo universal, donde el arpa paraguaya toma carácter y se abre a nuevas posibilidades dentro de esta búsqueda.
Además, la agrupación ha hecho participaciones destacadas en festivales locales renombrados tales como: Festival Mundial del Arpa, Festival AsuJazz, Festival Jazz al Este e internacionalmente participó de la Feria EXIB Música de (Portugal), presentación del showcase en el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (España), Showcases Sim Sao Paulo (Brasil), Showcase en el mercado y feria de música Circulart (Colombia), entre otras presentaciones.
El concierto en vivo estará disponible en todas las plataformas digitales y canales de difusión, a partir de este viernes 19 de marzo, a través de la plataforma de soporte y sello de distribución digital para artistas Planea Música.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram