Como ya no hay letras en el alfabeto latino para nombrar a la generación que viene después de la “Z” o también conocidos como “centennials”, se utiliza el alfabeto griego para identificar a los niños que nacieron desde el 2010: la generación Alfa.
¿Por qué es importante empezar a hablar de ellos? Porque será la primera generación en ser nativa digital al 100%. O sea, nadie sabrá más que ellos sobre tecnología. Pese a que la generación predecesora a Alfa, la “Z” ((nacidos entre 1994 y 2010) se familiarice con internet y las herramientas digitales desde temprana edad, la generación Alfa será la primera en estar ajena en gran medida al mundo analógico.
Se cree que para el 2025 los miembros de esta generación superen los 2.000 millones, ya que - según los expertos - cada semana nacen más de 2,5 millones de Alfa en todo el mundo. Estos niños, hijos de los millennials, tendrán mejores perspectivas que sus padres y abuelos a medida que mejoren los niveles de vida en los próximos años.
De hecho, el Foro Económico Mundial predice que al menos el 65% de los empleos que tomará la generación Alfa serán trabajos totalmente nuevos, y seguramente, marcados por la tecnología, ya que su vida dependerá de los dispositivos móviles e internet.
Foto: Pexels.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram