Aunque haya pasado más de un año desde el inicio de la pandemia, a muchas personas todavía les cuesta asumir que el tapabocas convivirá con nosotros por mucho más tiempo.
Olvidarse del tapabocas al salir de casa ha sido una realidad que muchos han compartido, ya sea porque no era un hábito incorporado o por el simple hecho de tener mil cosas en la cabeza que hasta lo más primordial pasaba por alto.
¿Cómo evitar esto desde ahora? Te contamos en estos tres consejos:

Usar un colgante para tapabocas

Esta ha sido de las mejores ideas que han surgido en la pandemia. El colgante para tapabocas, así como los que históricamente han sostenido a los lentes, llegaron para quedarse. Si entre una actividad y otra, parás a comer en tu casa (o en cualquier otro lugar), con este producto podés dejar tu tapabocas colgando del cuello y, al terminar tu plato, volver a ponértelo.
Así, más allá de cualquier distracción, tu tapabocas estará a la vista para recordarte que no tenés que dejar de usarlo por nada del mundo. Lo más lindo de esta idea es que se trata de un producto artesanal y que ha ayudado a tener ingresos a muchas personas que han quedado sin trabajo (si conocés emprendimientos que lo hagan, podés dejarnos en los comentarios de este artículo para que más gente lo vea).
Foto: www.whitehouseblackmarket.com

Poner un porta tapabocas en la entrada

Sí, como un porta llaves. Podés usar tu creatividad y ponerle el nombre de cada integrante de tu familia a cada espacio del porta tapabocas. Y lo más importante: tiene que estar en la entrada, o comúnmente llamado zaguán, no sólo para no olvidar el tapabocas antes de salir de casa, sino también para tenerlo a mano cuando alguien toque el timbre.
Foto: cosasoriginales.com

Colocar recordatorios por todos lados

Podés pegar un papel en el dorso de tu puerta que diga “Ponete el tapabocas” o “No olvides de usar el tapabocas”, etc. Usá tu creatividad y hacelo del tamaño que prefieras, por supuesto, que esté bien a la vista de todos. También podés poner esos recordatorios en tu auto, en la heladera o en donde sepas que no se te pasará por alto. Todo vale cuando se trata de cuidarte y cuidar a los tuyos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram