No todos estamos dispuestos a sufrir con sesiones de cera, pero muchas veces con la opción de la maquinita tampoco logramos los resultados deseados; esto puede ocurrir por una elección equivocada de la misma, según una dermatóloga.
“Número uno, no use una maquinita de afeitar que tenga muchas hojas”, dice la dermatóloga Mona Gohara. “Sólo una o dos hojas porque eso minimiza la irritación. Y número dos, recuerde usar siempre crema de afeitar o abundante jabón”.
PREVENIR PIERNAS DE FRUTILLA
Si eres de los que escoge maquinillas de afeitar de la variedad de tres a cinco hojas (y honestamente, eso es en gran parte lo que se ofrece), es una locura pensar que podríamos haberlo mantenido simple todo el tiempo. De hecho, Nava Greenfield, del Grupo de Dermatología Schweiger en la ciudad de Nueva York, en general estuvo de acuerdo con el consejo de la Dra. Gohara de que el mejor tipo de maquinita de afeitar no es necesariamente una con un billón de hojas.
“Esto depende de su piel”, indica la Dra Greenfield. “A algunos tipos de piel les iría mejor con una navaja de una sola hoja, si eres propenso a tener pelos encarnados”.
UN ERROR AÚN PEOR
Lo más importante, añade Greenfield, es que no use la misma hoja sucia una y otra vez. Si lo hace, puede contraer una infección bacteriana llamada foliculitis, en la que las bacterias provocan inflamación alrededor de los folículos pilosos.
Del mismo modo, si su piel es propensa a los vellos encarnados, también puede desarrollar protuberancias si la navaja corta demasiado cerca de la piel. Básicamente, el cabello no crecerá adecuadamente, causando esos dolorosos vellos encarnados que pueden ser difíciles de tratar, indica un reporte de Well + Good.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram