En 2022, Noruega empezará a construir el que sería el primer túnel de barcos del mundo, un proyecto que tiene la intención de ayudar a las embarcaciones a navegar por el turbulento mar de Stadhavet.
Hasta el momento, los barcos que navegan por los alrededores de Stadhavet se ven afectados constantemente por las fuertes mareas y por el mal tiempo. Incluso, a veces, para continuar con su trayecto, las embarcaciones tienen que esperar varios días en el puerto más cercano hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.
Se trata de una de las zonas más tormentosas de Noruega, con huracanes y corrientes extrañas, por eso la construcción del túnel es necesaria, para que en los próximos años el tránsito ya no se vea afectado.
Este túnel, que atravesará la península montañosa de Stadhavet en el noroeste del país europeo, tendrá 1,6 kilómetros de largo y 57 metros de ancho. Su construcción costará alrededor de 2.800 millones de coronas noruegas (330 millones de dólares), y estaría listo dentro de tres o cuatro años.
“Es un proyecto que ha sido planeado durante décadas. Así que es muy agradable poder finalmente comenzar el trabajo de construcción en un año”, dijo a CNN Travel el gerente temporal del proyecto, Terje Andreassen, de la Administración Costera de Noruega.
Su infraestructura despertará la curiosidad de turistas de todo el mundo, pero no podrá ser visitado a pie, por lo que la única opción para conocerlo sería a través de un viaje en barco.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram