Un estudio reciente encontró que pasar solo un día sin cepillarse los dientes tiene un impacto significativo en la salud bucal y aquí te contaremos porqué.
“El estudio en realidad confirma lo que la Asociación Dental Estadounidense y la Asociación Periodontal Estadounidense han sugerido durante años”, dice Peter V. Vanstrom , dentista de Atlanta. En una boca sana, las bacterias buenas mantienen a raya a las malas, explica. Pero las bacterias malas comienzan a dominar a las buenas con una rapidez sorprendente. “La placa que causa la gingivitis puede acumularse y volverse destructiva a 12 horas posteriores al cepillado”.
Pero, ¿qué está haciendo exactamente esta bacteria mala?
“Lo que sucede es que las bacterias malas se infectan en la boca durante horas y corroen los restos de comida y los escombros que quedan en la boca por no cepillarse los dientes”, dice Sonia Kohli, dentista cosmética en la ciudad de Nueva York. Ah, “supura”. No es el adjetivo que quieres que se use en referencia a tu boca. Las bacterias también liberan ácidos que aumentan las caries y pueden causar enfermedades de las encías si no se cepilla los dientes durante mucho tiempo.
“La buena noticia es que la acumulación inicial de placa que puede haberse acumulado durante las 24 horas se elimina fácilmente con un cepillado y uso de hilo dental adecuados”, dice el Dr. Vanstrom. Recomienda cepillarse dos veces al día con un cepillo de dientes sónico.
En caso de no contar con un cepillo a mano
El Dr. Vanstrom dice que cuando se olvida de empacar su cepillo de dientes para un viaje, debe lavarse las manos muy bien y usar su dedo para fregar sus dientes, y mejor si luego se usa un enjuague bucal.
Kohli, agrega en un reporte a Well and Good, que usar hilo dental y enjuague bucal también puede ayudar a conseguir deshacerse de las bacterias en la boca.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram