El cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua, por lo que es sumamente importante mantenerlo hidratado. La recomendación de los expertos dice que hay que beber entre 6 a 8 vasos de agua al día, equivalente a dos litros, pero el consumo ideal para cada persona puede variar según la edad y el peso.
Según una tabla publicada por la Universidad Andrés Bello (Chile), el promedio recomendado para adultos es de entre 30 a 35 ml por kg. ¿Qué significa esto? Que para calcular la cantidad diaria hay que multiplicar 35 por el peso personal, y el resultado dividirlo por los ml del vaso que solemos utilizar.
Por ejemplo: 35 ml x 60 kg da 2.100 ml; 2.100 ml ÷ 200 ml (medida de un vaso) da 10,5. Por lo tanto, la persona con este peso debería beber 10 vasos y medio de agua en el día.
De todas formas, no hay que ser tan exactos con esta cantidad de vasos, ya que durante el día también se ingieren frutas, verduras y otros alimentos o bebidas que contienen porcentajes de H20 y nos hidratan.
Además, hay que tener en cuenta que si se practica algún tipo de deporte o ejercicio físico intenso, es recomendable ingerir una cantidad adicional según el entrenamiento. Para saber con exactitud este dato, es bueno consultar siempre con profesionales de la salud y la nutrición.
Beber agua es un hábito fundamental para mantener un balance hídrico en el cuerpo. Sin la ingesta adecuada de este líquido vital, las funciones de nuestro organismo se verán afectadas.
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