El cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua, por lo que es sumamente importante mantenerlo hidratado. La recomendación de los expertos dice que hay que beber entre 6 a 8 vasos de agua al día, equivalente a dos litros, pero el consumo ideal para cada persona puede variar según la edad y el peso.
Según una tabla publicada por la Universidad Andrés Bello (Chile), el promedio recomendado para adultos es de entre 30 a 35 ml por kg. ¿Qué significa esto? Que para calcular la cantidad diaria hay que multiplicar 35 por el peso personal, y el resultado dividirlo por los ml del vaso que solemos utilizar.
Por ejemplo: 35 ml x 60 kg da 2.100 ml; 2.100 ml ÷ 200 ml (medida de un vaso) da 10,5. Por lo tanto, la persona con este peso debería beber 10 vasos y medio de agua en el día.
De todas formas, no hay que ser tan exactos con esta cantidad de vasos, ya que durante el día también se ingieren frutas, verduras y otros alimentos o bebidas que contienen porcentajes de H20 y nos hidratan.
Además, hay que tener en cuenta que si se practica algún tipo de deporte o ejercicio físico intenso, es recomendable ingerir una cantidad adicional según el entrenamiento. Para saber con exactitud este dato, es bueno consultar siempre con profesionales de la salud y la nutrición.
Beber agua es un hábito fundamental para mantener un balance hídrico en el cuerpo. Sin la ingesta adecuada de este líquido vital, las funciones de nuestro organismo se verán afectadas.
Foto: Pexels.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram