Las arrugas debajo de los ojos son prácticamente una parte inevitable del proceso de envejecimiento, pero, hay algunas cosas que puedes hacer para evitarlas y aquí te enseñamos cuáles son.
1. Usar los productos adecuados para el cuidado de la piel por la noche: “Usar un humectante y un suero diseñado específicamente para los párpados, que necesitan una composición de nutrientes y humectación diferente a la de otras pieles de la cara y el cuerpo”, dice la dermatóloga Nava Greenfield. Además, “un retinol nocturno es importante para la prevención de líneas finas y arrugas y para la acumulación de colágeno”.
2. Siempre (repito: ¡siempre!) póngase SPF: Usar un protector solar a base de zinc y anteojos de sol todos los días también puede ayudar, al igual que usar una crema a base de antioxidantes que ayudará a protegerse del daño de los radicales libres que causan los signos del envejecimiento. .
3. Cambie sus hábitos de sueño: además de integrar determinados productos en su rutina, ciertos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a mantener a raya las arrugas debajo de los ojos. Por las razones mencionadas anteriormente, entrenarse para dormir boca arriba (¡idealmente con una funda de almohada de seda !) Y tomarse un descanso de su computadora portátil realmente marcan la diferencia, agrega Jame Heskett, médico holístico.
4. Dé un giro al cepillado en seco: Heskett agrega en un reporte a Well and Good, que peinarse (si, peinarse) el rostro en seco a lo largo de los canales linfáticos puede aumentar la circulación y, a su vez, ayudar a prevenir las arrugas en todo el rostro, no solo debajo de los ojos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram